Equipo de Trabajo Fundación Fondo de Acceso a la Justicia

Directora Ejecutiva de la FFAJ

Nacida y criada en Arecibo, Puerto Rico. Se graduó valedictorian en su clase del Colegio San Felipe de Arecibo, y realizó sus estudios de bachillerato en la Princeton University en New Jersey, donde se graduó del programa del Woodrow Wilson School of Public Policy and International Affairs en el 1999. El año posterior, fungió como Princeton Project 55 Fellow en Telesis Corporation de New York, donde trabajó con planes de desarrollo comunitario y desegregación. Regresó a Puerto Rico en Agosto del 2000 a estudiar Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en donde trabajó como asistente del Prof. David B. Wexler, experto en el tema de Jurisprudencia Terapéutica, además de trabajar con comunidades en riesgo de desplazamiento en la Clínica de Asistencia Legal de Desarrollo Comunitario y Autogestión. Se gradúa de la Escuela de Derecho de la UPR en el 2003, revalidando ese mismo año. Durante dos años, practicó litigio civil en dos firmas distintas de abogadas, y también dedicaba parte de su tiempo libre al Proyecto CEDICE de la Coalición de Líderes Comunitarios de San Juan donde colaboró con proyectos de autogestión comunitaria. En el 2005 parte a España a cursar su grado de Maestría en Derechos Fundamentales en el Instituto Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid, culminando su tesina y obteniendo el grado en el 2007, pero quedando pendiente a culminar su trabajo de Tesis Doctoral. Regresó a Puerto Rico a trabajar en el Proyecto CEDICE, y pronto comienza a impartir cursos en la Escuela de Derecho de la UPR y a coordinar el programa de Maestría en Derecho. En agosto del 2010, fue nombrada Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles, puesto que ocupó hasta abril del 2017. Obtuvo su grado de Doctora en Derecho (SJD) del Instituto Bartolomé de las Casas de Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid en mayo de 2014.