Actividad de Convocatorias

 

Re-Apertura de la Cuarta Convocatoria del Fondo Legal de Emergencia – Unidos por PR

En esta ocasión, estamos distribuyendo fondos recibidos de Juntos y Unidos por Puerto Rico, Inc. (Unidos por PR), dirigidos específicamente a subvencionar servicios legales notariales para personas y familias que necesitan formalizar su título de propiedad. El proyecto durará 6 meses, y constará de una o varias subvenciones “en bloque” de un total de $350,000. El objetivo será atender por vía notarial los problemas de titularidad de por lo menos 300 familias que serán identificadas en colaboración entre Unidos por PR, la FFAJ y la entidad o entidades seleccionadas.

La fecha límite para solicitar es el 2 de julio de 2018.

Convocatoria y Instrucciones – Fondo Legal de Emergencia – Unidos por PR

FORMULARIO – Fondo Legal de Emergencia – Unidos por PR

 

 

Quinta Convocatoria del Fondo Legal de Emergencia – Fondos Ford/Red de Fundaciones/CDP

Este proyecto colaborativo entre la FFAJ y la Escuela de Derecho de la UPR está siendo subvencionado por Ford Foundation, Red de Fundaciones y el Center for Disaster Philanthropy. Los fondos estarán dirigidos específicamente a subvencionar servicios legales notariales para personas y familias que necesitan notarizar documentos para obtener beneficios de FEMA y/o formalizar su título de propiedad. El proyecto durará 8 semanas, desde el 25 de junio al 19 de agosto de 2018, y constará de una o varias subvenciones para un total de $246,000.

La fecha límite para solicitar es el 15 de junio de 2018.

Convocatoria y Instrucciones – Fondo Legal de Emergencia – Fondos Ford/Red de Fundaciones/CDP

FORMULARIO – Fondo Legal de Emergencia – Fondos Ford/Red de Fundaciones/CDP

 

 

Cuarta Convocatoria del Fondo Legal de Emergencia – Unidos por PR

En esta ocasión, estamos distribuyendo fondos recibidos de Juntos y Unidos por Puerto Rico, Inc. (Unidos por PR), dirigidos específicamente a subvencionar servicios legales notariales para personas y familias que necesitan formalizar su título de propiedad. El proyecto durará 6 meses, y constará de una o varias subvenciones “en bloque” de un total de $350,000. El objetivo será atender por vía notarial los problemas de titularidad de por lo menos 300 familias que ya han sido identificadas por Unidos por PR.

Convocatoria y Instrucciones – Fondo Legal de Emergencia – Unidos por PR

FORMULARIO – Fondo Legal de Emergencia – Unidos por PR

 

 

Programa Fondos de Acceso a la Justicia – Ayuda Legal en Casos de Ejecuciones de Hipotecas y Desarrollo Económico Comunitario

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia, Inc., se place en anunciar que estará recibiendo cartas de intención de solicitar los fondos de referencia. La fecha límite para someter la carta de intención es el jueves, 31 de mayo de 2018.

Los fondos pueden ser utilizados estrictamente para ayuda legal civil a personas y comunidades de escasos recursos y destinada a dos fines:

1. Prevención de ejecuciones de hipotecas
2. Desarrollo económico comunitario

Convocatoria y Instrucciones – Fondos de Acceso a la Justicia

 

Tercera Convocatoria Fondo Legal de Emergencia – Fondos PR Recovery Fund

En esta ocasión, estamos distribuyendo fondos recibidos del Puerto Rico Recovery Fund (PRRF), dirigidos específicamente a subvencionar servicios legales de emergencia en los Centros de Recuperación por Desastres de FEMA (en adelante, CRD). El proyecto durará 5 semanas, y constará de una subvención “en bloque” de $50,000 para la Contratación de abogados/as para la asistencia legal en los CRD a individuos y hogares afectadas por el paso del Huracán María.

Convocatoria y Instrucciones – Fondo Legal de Emergencia – Fondos PR Recovery Fund

FORMULARIO – Fondo Legal de Emergencia – Fondos PR Recovery Fund

 

 

Segunda Convocatoria Fondo Legal de Emergencia – Fondos AAPR

Mediante esta segunda Convocatoria, invitamos a solicitar a aquellas organizaciones sin fines de lucro interesadas en proveer servicios legales al adulto mayor. Estamos distribuyendo fondos recibidos del AARP Foundation, dirigidos específicamente a subvencionar servicios legales de emergencia a la población de 50 años de edad o más (en adelante, población 50+). El proyecto durará 6 meses, y constará de dos componentes distintos: I. Contratación de abogados/as para la asistencia legal a la población 50+ en las comunidades afectadas por el paso del Huracán María, y II. La creación de una línea telefónica de asistencia legal especializada en adultos mayores.

Convocatoria y Instrucciones – FONDO LEGAL DE EMERGENCIA – Fondos AAPR (PDF)

FORMULARIO – FONDO LEGAL DE EMERGENCIA – Fondos AAPR (PDF)

 

 

Primera Convocatoria Fondo Legal de Emergencia – Fondos OXFAM

Luego de la destrucción ocasionada en Puerto Rico tras el paso del huracán María, existen cientos de miles de familias que sufrieron pérdidas materiales, incluyendo sus viviendas, y actualmente requieren servicios legales de emergencia. Por lo tanto, hemos creado el Fondo Legal de Emergencia- Huracán María dirigido a subvencionar servicios legales de emergencia. En esta ocasión, estamos distribuyendo fondos recibidos de la organización internacional OXFAM América, dirigidos específicamente a subvencionar iniciativas para: (1) proveer asistencia legal en las diferentes etapas procesales ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y (2) el desarrollo o reemplazo de documentos notariales necesarios para obtener dichos beneficios.

Mediante la presente Convocatoria, invitamos a las organizaciones sin fines de lucro interesadas a participar del proceso de solicitud al Fondo Legal del Emergencia. Incluimos a continuación una breve descripción del proyecto y los requisitos de elegibilidad (PDF).

Convocatoria y Instrucciones (ENMENDADA) – FONDO LEGAL DE EMERGENCIA – Fondos OXFAM (PDF)

FORMULARIO (ENMENDADO) – FONDO LEGAL DE EMERGENCIA – Fondos OXFAM (PDF)

Aviso de Enmienda Primera Convocatoria (PDF)

 

 

Convocatoria Beca Charles S. Hey Maestre – 2018/2019

Convocatoria Beca Charles S. Hey Maestre - 2018/2019 La Beca Charlie S. Hey Maestre ffaj

La Beca Charlie S. Hey Maestre, establecida por la FFAJ, honra la trayectoria profesional de este gran puertorriqueño que dedicó su vida a promover el acceso a la justicia. Buscamos promover el cambio social subvencionando por 1 o 2 años a abogados y abogadas de excelencia que se formen como profesionales al proponer y realizar un proyecto de servicio junto a una organización sin fines de lucro que trabaje en beneficio de poblaciones de escasos recursos. De esta forma, abriremos un campo de capacitación de abogados y abogadas que enriquezcan la comunidad jurídica puertorriqueña.

La fecha límite para solicitar la Beca Charles S. Hey Maestre es el 15 de Marzo de 2018.

Formulario Beca Charles S. Hey Maestre (PDF)

Convocatoria y Instrucciones Beca Charles S. Hey Maestre (PDF)

Brochure Beca Charles S. Hey Maestre (PDF)

 

 

Convocatoria Bank of America

El ciclo de convocatoria para los Fondos Bank of America ya cerró este año 2017. Favor de mantenerse pendientes a esta sección para la publicación de nuevas convocatorias y programas de Becas que estará lanzando la FundaciónFundación Fondo de Acceso a la Justicia de Puerto Rico FFAJ Puerto Rico

 

 

Organizaciones Subvencionadas

Año 2017 – Fondos Bank of America

Escuela de Derecho UPR
Escuela de Derecho Interamericana
Escuela de Derecho PUCPR
Instituto Educación Práctica del Colegio de Abogados y Abogadas
Oficina Legal de la Comunidad
One Stop Career Center of PR, Inc.
Pro-Bono, Inc.
Servicios Legales Comunitarios, Inc.
Servicios Legales de Puerto Rico, Inc.

 

Año 2016 – Fondos CitiBank y Bank of America

Espacios Abiertos 
La Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
La Oficina Legal de la Comunidad y Clínica de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico
La Clínica de Asistencia Legal de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Corporación Milagros del Amor, Inc.